Este aporte es para mujeres que trabajen de manera dependiente e independiente.
Tendencias Beneficios

Bono Mujer Trabajadora 2021 | ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio?

El beneficio se entrega a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años de edad.

escrito por
Franccesca Arnechino

Este aporte es para mujeres que trabajen de manera dependiente e independiente.

Este aporte es para mujeres que trabajen de manera dependiente e independiente. (Foto: Agencia Uno)

El aporte es entregado por el Gobierno de Chile, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el objetivo principal es aumentar los ingresos a las mujeres trabajadoras ya sean dependientes o independientes.

Las beneficiarias, deben tener entre 25 y 59 años además de pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Un punto importante, es que producto de la pandemia el Bono Mujer Trabajadora suspendió el pago del mes de enero, pese a esto el beneficio correspondiente a febrero se encuentra en proceso y con pago disponible.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Mujer Trabajadora?

 

Para solicitar este bono, se debe acreditar una renta bruta al año menor a $5.858.599 o mensual inferior a $488.218. Además, no debe trabajar en una institución pública o perteneciente al Estado y estar al día con las cotizaciones previsionales de salud.

Todos los detalles los puedes encontrar AQUÍ, en el portar del Bono Mujer Trabajadora.
 

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

 

Se debe ingresar a la página del beneficio AQUÍ, con la Clave Única o Clave Sence, el sistema analizará los datos y en caso de cumplir con los requisitos el portal te indicará si puedes o no postular.

Realizado el proceso, debes seleccionar la modalidad de pago mensual o anual, junto al método en que se recibirá el pago.

¿Cómo y en qué fechas se paga el Bono Mujer Trabajadora?

 

El Bono al Trabajo de la Mujer dura cuatro años, se paga de forma anual y mensualmente el último día hábil (excepto en setiembre y diciembre), el próximo pago debería ser a fines de febrero.

Se realiza como depósito en la Cuenta RUT o puede ser retirado presencialmente en sucursales BancoEstado o ServiEstado. Quienes quieran recibir el beneficio de manera mensual, reciben anticipos de hasta un 75% del monto, el 25% restante se entrega en el pago anual correspondiente al mes de agosto de cada año.

El pago de cada mes corresponde al cálculo de las rentas brutas de hace tres meses, ya que el bono tiene un desfase de esta misma cantidad de tiempo.

Temas

Comentarios


Lee También