No es primera vez que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga a los chilenos este tipo de beneficios, el año pasado también surgió este tipo de iniciativa pero solo con 14.000 cupos.

Este año buscan repetir la instancia, es por eso que el Sence junto a la Subsecretaría del Trabajo abrieron las postulaciones a las 20 mil becas para realizar cursos gratuitos de inglés en línea. Serán cuatro mil los cupos, que se otorgarán a diario hasta llegar a la suma el día domingo y serán designados  por orden de postulación hasta que se agoten.

La plataforma Rosetta Stone será la que realizará el curso en línea, se implementará un test diagnóstico al estudiante para que sea evaluado y curse algunos de los niveles disponibles en el plan.

Según explicaron desde el organismo, se ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de acceder a cursos para avanzar en su nivel de inglés de A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

El requisito para acceder a este programa es que el beneficiario sea mayor de 18 años y cuente con su cédula de identidad al día, además de no haber sido beneficiado antes con este tipo de becas

Al momento de terminar el curso, después de 10 semanas es posible continuar con un 30% de descuento respecto al valor normal de este. El objetivo es que quienes deseen puedan seguir aprendiendo inglés u otro idioma.

Las becas serán otorgadas por orden de postulación. (Foto: Getty)

Las becas serán otorgadas por orden de postulación. (Foto: Getty)


Objetivo del curso 
 

"El objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas, ya que en un mundo globalizado se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas", explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
 

 

¿Cómo postular a las becas de inglés que impartirá el Sence?
 

- Ingresar al sitio web del Sence.

- Buscar la sección "Cursos en línea" y seleccionar el curso de inglés.

- Completar la inscripción correspondiente.

- Una vez recibida la confirmación de la postulación, se deberá validar la cuenta a través del correo electrónico.

- Ya activada la cuenta, se dará un plazo máximo de siete días para que la persona será redireccionada a la plataforma Rosetta Stone.

¿Cuáles son los requisitos para optar a las becas de inglés que impartirá el SENCE?
 

Requisitos:

- Ser mayor de 18 años y contar con RUT chileno.

- Quienes participaron de la versión pasada de los cursos de inglés, no podrán participar en la edición 2020.

- Para comenzar a usar la plataforma de Rosetta Stone, deberá activar su cuenta con el correo electrónico que recibirá al seleccionar este curso. No podrá acceder a su usuario sin completar este primer paso y tendrá una semana desde el envío del correo para realizar la activación, de no ser el caso, su cuenta caducará.