El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que entrega cada año el Estado de Chile a través de Sence con el fin de aumentar el ingreso de las mujeres.

Va dirigido principalmente a mujeres trabajadoras que reciben una baja remuneración y que con este bono las pueden ver aumentadas, para equiparar con los hombres.

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega a través de beneficios mensuales, correspondientes al 75% del total, mientras que en agosto se paga el 25% restante.

El principal problema de este bono es que cada año son miles las mujeres que no saben que lo reciben, por lo que quedan montos por cobrar.

Imagen

Ante eso, el Sence abrió un proceso de devolución de montos pendientes del Bono al Trabajo de la Mujer que se han acumulado entre el 2015 y 2018.

Revisa acá si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer
 

Para saber si eres beneficiaria de este bono y no lo has cobrado, Sence creó un portal de consulta.

Con sólo ingresar al portal https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM e ingresando el RUT y fecha de nacimiento, podrás ver si tienes montos pendientes.

Si existiesen montos a tu favor deberás cobrarlos con la cédula de identidad en cualquier sucursal del BancoEstado y ServiEstado hasta el próximo 14 de septiembre.