Uno de los beneficios sociales que existen para las familias de menores ingresos es el Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de casa.

El Bono de Protección consta de un aporte monetario mensual, al cual no se postula, que va dirigido a todas las personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculo; a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, tras el cual se gestiona el pago del beneficio.

¿Cuál es el monto del Bono Protección?

Este bono se entrega mensualmente (por 24 meses), diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2021):

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.

Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Los pagos parten luego de iniciarse las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial (APS). Las transferencias se realizan a través de la Cuenta Rut y, en caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social inicia el trámite para la apertura de la cuenta.

Para saber si tienes pagos pendientes, revisa la siguiente página.