El Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios que se entrega desde antes de la pandemia del Covid-19, pero que se volvió más relevante producto de ella. Este aporte económico está destinada a las mujeres jefas de hogar que son usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades

El conocido también como Bono de Protección 2021, se paga mensualmente por un plazo máximo de dos años a las personas favorecidas, y tiene como objetivo facilitar la participación de los usuarios del programa, por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial

En cuanto al monto, este es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial, de acuerdo a los siguientes tramos: 

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

- Desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003

- Desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627

- Desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para recibir el aporte es haber aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, y firmar una carta de compromiso. 

¿Cómo postular?

A este beneficio no se debe postular, porque se da de manera automática a los beneficiarios que cumplan con el requisito mencionado anteriormente. 

¿Cuándo se paga?

En concreto, el Bono Dueña de Casa se paga durante las primeras sesiones del "Acompañamiento Psicosocial" y será depositado en la cuenta correspondiente. No existe una fecha específica, ya que el pago es transferido directamente a la cuenta del usuario.