Desde antes de la pandemia del Covid-19, pero en particular producto de ella, el Gobierno ha impulsado una gran variedad de bonos y beneficios dirigidos a la población más vulnerable del país. 

Entre podemos encontrar beneficios para los trabajadores y mujeres, pero también hay algunos pensados exclusivamente a los adultos mayores que tienen una situación económica vulnerable o de clase media. 

Uno de los que está disponible actualmente es el Bono Bodas de Oro 2021, beneficio económico que se otorga a las parejas que puedan demostrar 50 años de matrimonio y que además cumplan con los requisitos establecidos. 

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono Bodas de Oro está dirigido a los cónyuges que cumplan con: 

- Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.

No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).

Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.

Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

En el caso de las personas viudas: 

- Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. 

- Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio. 

¿Cómo postular?

Para solicitar el Bono debes ingresar al siguiente LINK y hacer clic en 'Solicitar el bono'

Luego deberá completar los datos solicitados. 

Tras esto, pulse 'Entiendo, iniciar prueba de equipo' y haga clic en 'prueba'.

Una vez que se chequeen las condiciones, pulse 'Iniciar video atención'.

Como resultado una funcionaria o funcionario de ChileAtiende le atenderá. 

¿Cuál es el monto?

El valor del bono es de $337.847 pesos. Se entrega por una sola vez en partes iguales, es decir $168.924 pesos a cada cónyuge. Las parejas tienen plazo máximo de un año, una vez que el matrimonio cumpla su aniversario número 50.