Empezando septiembre es que los chilenos ya piensan en la celebración de las Fiestas Patrias, fechas en las que podrán celebrar durante 4 días desde el viernes 16 de septiembre al lunes 19 de septiembre.

En las celebraciones de Fiestas Patrias existen diferentes comidas típicas que los chilenos se dedican a disfrutar durante el mes completo, conoce a continuación las cinco comidas para celebrar este 18 de septiembre.

Empanadas de Pino

Las empanadas de pino son un clásico de todo el año en nuestro país, pero durante el mes de septiembre se consumen aún más. 

Esta preparación consiste en una masa rellena de un pino, que se hace con carne molida o picada con cebolla, huevo duro, aceituna y pasas.

Puedes revisar AQUÍ una receta de empanadas de pino para hacer en casa estas fiestas.

Anticucho

El anticucho es otro de los más comidos durante este septiembre, ya que va directo a la parrilla y se cocina con lo demás, es más rápido de hacer y se les da principalmente a los más pequeños.

Este consiste en un palito de brocheta, que puedes encontrar en supermercados, con carne de tu preferencia, además de longanizas o vienesas y cebolla o pimentón.

Choripan

Clásico de clásico de los asados, el choripan es uno de los más fáciles y se come mientras se espera a que la carne esté lista en la parrilla, esto debido a que la longaniza o chorizo se demora menos en cocinar que los trozos de carne.

El choripan consiste en longaniza o chorizo en un pan de marraqueta, este puede estar tostado o no, generalmente se acompaña con pebre, pero muchos lo comen solo.

Terremoto 

De los bebestibles más tomados durante estas fiestas, los encuentras en las fondas y muchos en casa aprovechan estas épocas para comprar todo lo necesario para prepararlo.

Este consiste en vino pipeño, más granadina y helado de piña, opcionalmente algunos lo preparan con fernet. 

Puedes revisar la receta del terremoto AQUÍ.

Mote con huesillos

El Mote con huesillos es de los más refrescantes del verano y se consume bastante en septiembre durante las fiestas.

Este se compone de una mezcla de jugo de durazno, con mote de trigo y duraznos deshidratados llamados huesillos.

Puedes revisar la receta de Mote con Huesillos AQUÍ para hacer durante este 18.