Continún en Chile las Fiestas Patrias 2021 y aún queda sábado y domingo para que todos los chilenos y ciudadanos sigan celebrando bajo las medidas sanitarias producto de la pandemia.

Los asados, fiestas y terremotos se hacen presente en la mesa de los chilenos, los que podrán celebrar en casa con diferentes aforos y también al aire libre. Y uno que no puede faltar es el postre, que en el 18 de septiembre tiene como un clásico el mote con huesillo.

Perfecto para el calor o también para refrescarse luego de un contundente asado, aquí te mostramos todo lo que debes saber para preparar un buen huesillo con mote.

¿Cómo preparar huesillo con mote en casa??

Revisa a continuación los ingredientes para hacer un mote con huesillo:

- Huesillos: 8

- Mote: medio kilo

- Azúcar: una taza

*Tanto el mote como los huesillos los puedes encontrar en la feria.

Receta:

Debes poner a remojar los huesillos con agua caliente toda la noche. En la mañana siguiente, debes cocerlos en una olla con suficiente agua y azúcar a gusto por al menos unos 35 minutos desde que empieza a hervir.

Luego debes dejar enfriar los huesillos y ponerlos en el refrigerador. En cuanto al mote, debes lavarlos y darles un hervor por 15 minutos, para después enfriarlos y servir con los huesillos ya frescos.