Fiestas Patrias se encuentran a la vuelta de la esquina, ya que falta solo un mes para las celebraciones en nuestro país. Este año contará con 4 días de celebraciones, siendo 3 de estos feriados.

Fue ayer miércoles que se aprobó y despacho a ley declarar el viernes 16 de septiembre día feriado, esto con el fin de extender las fiestas de los chilenos. Este año las celebraciones serán un fin de semana que para muchos comenzará el día jueves por la apertura de las fondas del Parque O'Higgins.

Es debido a esta celebración que en RedNews te traemos una receta fácil de Terremoto chileno para que disfrutes en estas fiestas.

El terremoto chileno es una preparación que contiene alcohol y que es fácil de realizar, pero que en los últimos tiempos ha ido variando sus ingredientes, por ejemplo, hay personas que en vez de ponerle vino pipeño le agregan champaña, cambiando drasticamente el sabor típico de esta preparación.

Conoce cómo hacer terremoto chileno a continuación.

Ingredientes:

-Vino Pipeño.

-Helado de Piña.

-Granadina.

Preparación:

Primero tomaremos un vaso, le agregaremos helado de piña al gusto (la cantidad que tu desees).

Posteriormente agregaremos un poco de granadina, es importante que la granadina que escojamos sea del tipo jarabe y no que quede como agua.

Teniendo estos dos ingredientes en nuestro vaso agregaremos el vino pipeño y listo tendremos un rico terremoto para estas Fiestas Patrias. De manera opcional puedes agregar fernet a tu preparación.

Recuerda que también puedes hacerlo en una jarra para compartir.