Quedan solo un poco más de 4 semanas para que llegue el 18 de septiembre y los ciudadanos y ciudadanas puedan celebrar las Fiestas Patrias.

Esta efeméride es la favorita de los chilenos, ya que además de celebrar la patria, es una ocasión de descanso y diversión, en que la familia y los amigos se reunen a disfrutar.

Cabe recordar que próximamente, el viernes 16 de septiembre, podría convertirse en feriado para así alargar la duración de las Fiestas Patrias y fomentar el turismo.

Después de 2 años de pandemia, este 2022 volverán las fondas en el Parque O'Higgins y el 14 de septiembre habrá un evento de inauguración. "Van a compartir distintas autoridades, artistas, vecinos. Está invitado el presidente de la República", declaró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Sobre la seguridad y la pandemia de Covid-19, la autoridad señaló que "va a haber control de acceso, el requisito del pase de movilidad. Recordar a todos y todas tener su esquema de vacunación al día, es clave para cuidarnos entre todos".

"Vamos a ir buscando distintas iniciativas para fortalecer la fiscalización en términos sanitarios, la cual va a estar de la mano con la Seremi de Salud, que también juega un rol fiscalizador en este sentido", agregó.

¿Cuántos días durarán las fondas en el Parque O'Higgins?

Las fondas funcionarán del jueves 15 al lunes 19 de septiembre.

¿A cuánto están las entradas?

  • $5.000: preventa hasta el 31 de agosto.
  • $6.000: hasta el 12 de septiembre.
  • $7.000: después del 12 de septiembre.
  • Los niños menores de 8 años tendrán ingreso liberado.
  • Los adultos mayores tendrán un 50% de descuento en todos los períodos.

En esta página puedes revisar toda la información y comprar entradas.