Este martes 16 de agosto el Minsal anunció 5.132 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, la tasa de positividad llegó a un 14,92% en todo el país y a un 9,74% en la Región Metropolitana, mientras que se tuvieron que lamentar 5 nuevos fallecidos.

En este escenario el Gobierno ha seguido fomentando la vacunación en la población, y hasta ahora 10.874.528 de personas se han colocado la cuarta dosis.

Hay que recordar que esta semana les corresponde vacunarse con la cuarta dosis a: los mayores de 6 años que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 27 de marzo de 2022; y funcionarios de la salud y personas inmunocomprometidas que se pusieron la tercera vacuna hasta el 24 de abril de 2022.

Quienes no estén al día con su vacunación pueden perder su pase de movilidad, ya que este 1 de agosto se les bloqueó el documento a todas las personas mayores de 18 años que no se han puesto la cuarta dosis y lleven más de seis meses sin ponerse la dosis de refuerzo.

Sin el pase de movilidad no puedes ingresar a recintos cerrados como restaurantes o cines, ni tampoco a lugares masivos abiertos como partidos de fútbol o conciertos.

¿Cómo puedo saber si mi pase de movilidad está activo?

Para saber si tu pase de movilidad está bloqueado debes tenerlo descargado, si no lo has hecho tienes que ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica o número de serie. Cuando ya estés en la plataforma debes ir a la sección "Mis vacunas" y debes dar clic en el botón rojo que dice "Descargar".

Una vez que ya tengas tu pase de movilidad descargado debes ingresar AQUÍ y dar clic en "Escanear Pase", colocar tu pase en la cámara y rápidamente la plataforma te dirá si tu pase está habilitado o bloqueado.

¿Cuánto demora en habilitarse el pase de movilidad?

Luego de haberte puesto la cuarta dosis de Covid-19, tu pase de movilidad se habilitará de forma automática en un plazo máximo de tres días después de tu vacunación.