Los casos por Covid-19 han disminuido en un 24% en las últimas dos semanas de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal) y los nuevos casos confirmados a nivel país muestran una variación del 35% solo en solo la última semana.

Día a día el Minsal informa acerca de los casos diarios por coronavirus y cuál es el estado del virus en todo el territorio nacional, y esta vez no fue la excepción.

Hoy viernes 30 de septiembre se registraron 3.766 casos por Covid y del informe se puede desprender que, contamos con 590 casos nuevos sin síntomas, 14.805 casos activos, una positividad del 8,36% a nivel nacional y un saldo lamentable de 13 personas fallecidas.

En esta misma línea, ante la baja de los casos por coronavirus y la tasa de positividad, el Minsal anunció el fin del uso de la mascarilla y del pase de movilidad fechado para este sábado 1 de octubre. Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio en centros de salud del país.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 entre el 3 al 9 de octubre?

  • Cuarta Dosis: Personas de 3 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de mayo 2022. Personas inmunocomprometidas y funcionarios de salid del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de junio 2022.
  • Dosis de Refuerzo: Personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 12 de junio 2022.

Dosis de Refuerzo (niñas, niños y adolescentes): niñas, niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 12 de junio 2022:

  • Niñas y niños de 3 a 4 años: Vacuna del laboratorio Sinovac
  • Niñas y niños de 5 y 11 años: Vacuna laboratorio Pfizer, uso pediátrico.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Vacuna laboratorio Pfizer, uso en personas de 12 años y más.