La Clave Única es una herramienta que se ha vuelto indispensable como efecto post pandemia por coronavirus, con el fin de digitalizar los trámites y evitar el alto flujo de personas y el avance del virus.

Esta herramienta fue creada por el ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, con el objetivo de ser una cédula de identidad digital y de esta manera apurar los procesos de postulación y obtención de beneficios de manera digital.

Alrededor de 900 trámites estatales requieren del ingreso con la clave única, por lo tanto, es de suma importancia contar con una para recibir algún beneficio del gobierno o postular a distintas ayudas.

Es muy probable que hayas olvidado tu clave o desees obtenerla por primera vez, sin embargo, si la obtienes por primea vez deberás realizar los siguientes pasos:

Recuperar contraseña:

Si deseas recuperar tu clave única, haz clic AQUÍ, ingresa tu Rut y escoge la opción “Recuperar la clave mediante correo electrónico”.

Luego recibirás un mail con la indicación de hacer clic en “Recuperar Clave Única” e ingresar. Posteriormente tendrás que escoger tu nueva clave única y podrás utilizarla.

¿Cómo obtener una Clave Única?

Existen dos maneras de obtener una nueva clave, puedes solicitarla vía telemática (videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil o solicitarla presencialmente.

  • Vía telemática: Ingresa a codigo.registrocivil.cl y agenda una hora de atención. Una hora antes de tu cita telemática recibirás un correo con un link para que te unas a la videoconferencia. Es importante que cuentes con tu cédula de identidad en mano y solo la podrá realizar el titular.
  • Presencial: Acude a alguna oficina del Registro Civil o de ChileAtiende. Dirígete al mesón de atención con tu cédula de identidad vigente. Recuerda que también la puedes solicitar en los tótems de autoatención Civil Digital del Servicio de Registro Civil e Identificación o de ChileAtiende, utilizando tu cédula y huella dactilar.

Haz clic AQUÍ para conocer el punto más cercano a tu domicilio y acudir de manera presencial.