La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena, ya que contiene el nombre completo, el RUT, sexo, foto de identificación, firma y huella dactilar.

Entre marzo y julio de 2022 se extiende su vigencia por un año, por lo que si tu cédula de identidad venció el 4 de abril de 2022, se extiende hasta el 4 de abril de 2023. 

Este documento también te permite retirar cualquier beneficio estatal, además se utiliza para sufragar en el próximo plebiscito de salida, incluso ahora el código QR en la parte trasera del carnet permite saber si tiene el pase de movilidad bloqueado o habilitado.

A continuación te mencionamos cómo pedir una hora para renovar el carnet.

¿Cómo puedo pedir una hora de manera online para renovar el carnet de identidad?

Si tu carnet se encuentra vencido o está por vencer debes realizar una solicitud de hora de atención en el Registro Civil.

Para pedir tu hora debes ingresar AQUÍ, hacer clic en “iniciar trámite”, luego debes seleccionar “identificación” y hacer clic en "renovación cédula-chileno". Posteriormente deberás ingresar tu RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular, y hacer clic en “ingresar solicitud”.

Finalmente deberás seleccionar la oficina de Registro Civil más cercana, seleccionar la fecha que te acomode e ingresar solicitud. Como resultado te llegará un correo electrónico, con la fecha y la oficina donde agendar tu cita para renovar la cédula de identidad.