Uno de los efectos post pandemia por Covid-19 fue digitalizar la mayor parte de los beneficios con el fin de evitar el alto flujo de personas en distintas ciudades. La Clave Única se ha transformado en una herramienta indispensable para postular a distintos beneficios que entrega el Estado.

Esta herramienta fue creada por el ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, con el objetivo de ser una cédula de identidad digital y de esta manera apurar los procesos de postulación y obtención de beneficios de manera digital.

Beneficios como el IFE Laboral que entrega el Sence o el Bono por Hijo entregado por el IPS requieren de la Clave Única para postular.

Un aproximado de 900 trámites estatales pueden acceder las personas con su clave. Toda persona mayor de 14 años puede conseguirla, sin embargo, si es primera vez que la obtendrás deberás conocer sus condiciones.

 

Obtener la clave por primera vez:

Si es primera vez que solicitarás la clave deberás dirigirte a una oficina del Registro Civil o de ChileAtiende más cercana a tu domicilio, luego te entregarán un código de activación para que puedas crearla.

¿Cómo puedo recuperar mi clave única?

Si deseas recuperar tu clave única, haz clic AQUÍ, ingresa tu Rut y escoge la opción “Recuperar la clave mediante correo electrónico”.

Luego recibirás un mail con la indicación de hacer clic en “Recuperar Clave Única” e ingresar. Posteriormente tendrás que escoger tu nueva clave única y podrás utilizarla.

Cabe mencionar que puedes solicitar tu nueva clave de manera presencial, solo deberás dirigirte a una de las oficinas del Registro Civil o de ChileAtiende.