Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en Chile y el mundo con cerca de 1.500 millones de personas que participan activamente en esta aplicación al mes, siendo solo superada por Facebook (primer lugar), YouTube (segundo puesto) y WhatsApp (tercera ubicación).

Asimismo, los jóvenes entre 18 y 34 años son quienes más ocupan la aplicación en la que se pueden subir fotografías, historias, reels, videos a Instagram TV, lives en vivo, además de chatear y realizar llamadas y videollamadas como en WhatsApp y Facebook, la empresa dueña de Instagram.

Sin embargo, como toda red social, esta ha generado adicción principalmente en los más jóvenes y menores de edad. También, otras personas han sufrido problemas de salud mental al usar esta aplicación, como ansiedad o depresión.

Ante esto la recomendación es siempre tener precaución y autocontrol, y sobre todo mucha atención en los menores de edad. Si crees que la mejor opción es eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram, a continuación te contamos cómo se hace.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta de Instagram para siempre?

Eliminar tu cuenta de Instagram no es difícil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este ENLACE.
  2. Debes responder por qué deseas borrar tu cuenta e Instagram te ofrecerá soluciones para que no lo hagas. De todas maneras, una vez respondida la pregunta puedes continuar con el proceso.
  3. Introduce tu contraseña y pulsa el botón “eliminar definitivamente mi cuenta”.
  4. Instagram lanzará un mensaje de confirmación en el navegador en el que se te pregunta si quieres eliminar tu cuenta y debes dar clic en Aceptar.
  5. Cuando finalices el proceso se cerrará la sesión de Instagram en todos los dispositivos. Si te arrepientes de tu decisión solo debes volver a iniciar sesión antes de la fecha que se te indicó en la que se borrará definitivamente tu cuenta.

 

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta de forma temporal?

Si no quieres eliminar tu cuenta, simplemente puedes borrar la aplicación de tu celular o bien desactivar tu cuenta de manera temporal, pero conservando tu perfil y publicaciones.

En este caso el proceso es similar, solo debes ingresar AQUÍ, explicar la razón de por qué quieres desactivar la cuenta, introducir tu contraseña y dar clic en el botón que dice “desactivar cuenta temporalmente”.

Con esto, tus fotos, comentarios y Me gusta se eliminarán de manera temporal. Si quieres recuperar la cuenta solo debes volver a iniciar sesión con tu usuario y contraseña.