Las redes sociales forman parte de nuestra vida y una de las más populares es Instagram que cuenta con una cantidad de casi 1.3 millones de usuarios activos al día. 

La popularidad ha ido aumentando con el paso de los años, ya que la aplicación ha creado diversas funciones cómo subir historias temporales, reels, posts, chatear con tus seguidores, se pueden utilizar diversos filtros y hacer lives para mantener a los seguidores activos.

Sin embargo, esta red social ha causado varios problemas a la salud mental, provocando ansiedad, y depresión por lo que te recomendamos siempre utilizar las redes sociales con responsabilidad. 

A continuación te compartimos cómo puedes desactivar tu cuenta de Instagram.

¿Cómo se puede desactivar una cuenta de Instagram?

Si deseas desactivar una cuenta de Instagram debes tener en consideración que solo se puede realizar desde un computador.

Primero deberás iniciar sesión en Instagram usando tu notebook, luego debes hacer clic en “editar perfil”, el cuál sale al lado del nombre de usuario.

Posteriormente debajo de los datos personales hay una opción que dice “desactivar mi cuenta temporalmente” debes hacer clic en el nombre para poder iniciar el proceso de desactivación. Luego debes elegir la razón para desactivar tu cuenta, una vez realizada esta acción debes ingresar la contraseña de la cuenta, y finalmente debes hacer clic en “inhabilitar temporalmente la cuenta! y listo ya habrás cerrado tu cuenta de Instagram. Si te arrepientes y deseas reactivar tu cuenta sólo debes iniciar sesión otra vez.