En un mundo donde la pandemia por coronavirus afectó por completo la manera de relacionarnos físicamente con otros y lugares donde los países se han sumido en cuarentenas durante los primeros años desde el 2020, las apps de videollamadas han sido de vital importancia para conectarnos entre nosotros y participar de reuniones a distancia.

Plataformas como Meet de Google o Zoom de Zoom Video Communications han sido unas de las más importantes a la hora de planificar reuniones digitales y su alto flujo las destaca como unas de las preferidas por las personas, pero WhatsApp de la mano de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló una función que tendrá la app de mensajería instantánea y que entrará a competir con las otras dos plataformas mencionadas.

Dos nuevas funciones

Will Cathcart, director de WhatsApp junto a Mark Zuckerberg anunciaron dos nuevos añadidos que se van a integrar a la plataforma de WhatsApp y que permitirán aumentar el número de personas que podrá unirse a una sesión por videollamada, como también crear links para enviarlos y conectarse de manera rápida y eficaz.

¿Cuál es la nueva función de videollamadas?

Una de estas funciones se trata de Call Links. Esta opción que se integrará de manera paulatina a los teléfonos Android y iOS, permitirá la creación de links para entrar a una videollamada programada o creada y generará un enlace en que otros usuarios podrán ingresar, o bien copiarlo y enviarlo a otras plataformas para conectarse a la reunión de manera rápida.

Otra de las funciones permitirá que 32 personas se puedan unir a la misma videollamada y que sin duda será una gran alternativa para aquellos que acostumbran de WhatsApp.