Sin duda Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas y más populares entre las personas, fue lanzada en el año 2010 y puede utilizarse en diversos dispositivos móviles, a pesar de que originalmente fue diseñada solo para iPhone, iPad y iPod.

La aplicación ha tenido diversas actualizaciones durante los últimos años, pero aún así continúa siendo una de las redes sociales más visitadas. Sin embargo, es una aplicación de doble filo, ya que puede producir adicción, depresión, ansiedad, incluso los expertos en salud mental han recomendado suspender el uso de la red social o borrarla.

A continuación te comentamos el paso a paso para eliminar una cuenta de Instagram

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram?

Primero debes iniciar sesión en la cuenta que deseas eliminar, luego ve a tu perfil y haz clic donde aparecen tres rayitas, que se encuentran justo arriba del número de seguidores.

Selecciona configuración y luego, donde dice Ayuda, haz clic en Servicio de Ayuda. En la pregunta ¿Cómo podemos ayudarte?, escribe Eliminar cuenta.

Luego deberás elegir el motivo por el que quieres eliminar la cuenta. Selecciona donde dice ¿Cómo elimino mi cuenta?, introduce tu contraseña de Instagram y haz clic en Eliminar y luego en Aceptar. Cuando hagas esto, tu cuenta y todo lo que hayas subido se eliminará de inmediato, para siempre.