A inicios de esta semana, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció la entrada en vigencia del Pase de Movilidad para las personas que hayan completado el esquema de vacunación (dos dosis y 14 días) y finalmente ayer miércoles entró en vigencia.

Dicho documento, junto a la postulación de beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia o al Préstamo Solidario Clase Media 2021 se suma a un amplio número de trámites que se pueden solicitar por medio de la Clave Única.

Y es que la clave que entrega el registro civil tomó una particular importancia en medio de la pandemia, sin ir más lejos, hasta la gestión de Permisos de desplazamiento de Comisaría Virtual se puede pedir por medio de este mecanismo.

En este contexto de crisis sanitaria, donde una buena parte de los trámites se hace de manera remota, hay que contar con la Clave Única y si aún no la tienes, en RedGol te contamos cómo obtenerla.

¿Cómo obtener la Clave Única?

 

1. Ingresa a la página web del Registro Civil, seleccionando "Clave Única" y luego "Iniciar Trámite"

2. Debes ingresar tu RUT, número de documento en el carnet de identidad, dirección de email y número celular. Luego haz clic en "Ingresar Solicitud".

 

3.  Posteriormente elige una fecha para agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen, recibirás la confirmación de la reserva de hora en tu mail

4. Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

5. Al obtener el código, debes ingresar al sitio claveunica.gob.cl/activar.

6. Una vez dentro del sitio, debes completar el formulario, seguir las indicaciones e ingresar tu código de activación.