El coronavirus no da tregua en el país y en esta ocasión, el Ministerio de Salud reportó ayer 5.374 nuevos casos de coronavirus y un total de 30 fallacidos a casua de la enfermdad. Adicionalmente, se informó que a la fecha hay 40.780 casos activos del virus en el país.

Para esta jornada, la cartera de salud informó que 25 localidades cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso a partir del jueves 27 de mayo, de las cuales, siete avanzarán de etapa y otras 18 retrocederán.

Además, se extiende el cierre de fronteras hasta el 15 de junio.

Sin embargo, lo más esperado del anuncio es el cómo se implementará el carnet verde. Una iniciativa que entregará mayores beneficios y menos restricciones a quienes hayan recibido todas las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
 

¿Desde cuándo estará disponible el carnet verde?

Durante la jornada de ayer domingo, el Presidente Piñera anunció la implementación del pase de movilidad, que va dirigido a las personas que ya tienen las dos dosis más los catorce días desde la inmunización con el esquema completo y menores de edad que estén acompañados con tutores que cuenten con el documento.

En concreto, el carnet estará disponible desde el miércoles 26 de mayo y para solicitar el documento se debe ingresar a mevacuno.gob.cl.

¿Qué se puede hacer con el carnet verde?

Se estará permitido:

Desplazamiento libre en comunas que estén en cuarentena y transición, para realizar actividades permitidas en dichas fases.

Viajes interregionales en comunas que estén en Paso 2 en adelante.