El Ingreso Familiar de Emergencia, es uno de los beneficios más populares que se han otorgado en la pandemia, para hacer frente a la crisis económica que el Covid-19 generó en la población.

Este aporte ha sido ampliado y entrega un monto de 100 mil pesos por integrante del grupo familiar, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Las personas que quieran recibir el IFE, solo deben cumplir con un único requisito y es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y estar catalogado en el 80%.

La postulación para recibir el beneficio del mes de mayo culminó, el pasado 18 de dicho mes y comenzará a pagarse a fines del mismo.

Pero se abrirá un nuevo periodo de postulación, entre el 5 y 15 de junio en www.Ingresodeemergencia.cl, con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

A continuación, te contamos los detalles de la medida.


IFE ampliado junio | Conoce quienes deben postular al Ingreso Familiar de Emergencia

 

Quienes deben solicitar el beneficio para el próximo mes, deben ser las personas que no hayan solicitado el beneficio en abril. Además, deben cumplir con pertenecer al 80% del Registro Social de Hogares.