A causa del aumento de cifras de contagio de coronavirus en Chile y como parte de la estrategia del Plan Paso a Paso, el Gobierno decidió extremar las medidas durante esta emergencia sanitaria, las cuales comenzaron a regir desde este lunes 5 de abril.

Entre las acciones se encuentra el cambio en el horario en el toque de queda, adelantándolo una hora. Por lo tanto, ahora inicia a las 21.00 horas.

Por este motivo, el transporte público de la Región Metropolitana, como el Metro de Santiago, Buses Red y Metrotrén Nos, presentó algunas modificaciones en sus horarios de funcionamiento.


¿A qué hora cierra el metro?
 

Debido al nuevo horario de toque de queda, que inicia a las 21.00 horas en todo Chile, los horarios de apertura de Metro se mantienen como habían sido hasta ahora. Es decir, de lunes a viernes desde las 6.00 horas, sábado a las 7.00 horas, y domingo y festivos a las 08.00.

No obstante, se presenta una modificación en el horario de cierre. Quedaría de la siguiente forma:

- Lunes a viernes de 6.00 a 20.00 horas.

- Sábados de 7.00 a 20.00 horas.

- Domingos y festivos de 8.00 a 20.00 horas.


¿En qué horario funcionan los Buses Red?
 

En cuanto al servicio de Buses Red, la Red Metropolitana de Movilidad informó que las últimas salidas de buses desde terminales se realizarán entre las 20.00 y las 20.30 horas. Mientras que el cierre de operaciones se realizará a las 21.00 horas.


¿En qué horario funciona en Metrotrén Nos?
 

En tanto, el Metrotrén Nos, que une Estación Central con la localidad de Nos en San Bernardo, funcionará hasta las 20.15 horas desde Alameda y hasta las 19:45 horas desde Nos.