Confusión y desorden es algo típico en estas fechas en Chile, esto debido al cambio de hora que se realiza en nuestro país dos veces al año por el inicio de los horarios de invierno y verano.

Algo que ya complicó a varios hace unas semanas cuando se pensaba que había que cambiar de hora, lo que llevó a varios a preguntarse qué hora era. Complicación que a veces se provoca por varios dispositivos móviles que tienen el cambio de hora programada, pero en nuestro país no es siempre la mis,a fecha el término del horario de invierno

Pero el momento llegó y en la madrugada de este domingo 6 de septiembre, o si usted lo prefiere la noche del sábado 5, se dará inicio al horario de verano, por lo que todos en el país (a excepción de la Región de Magallanes, Antártida e Isla de Pascua) deberán cambiar la hora de sus relojes.

¿Se adelanta o se atrasa la hora en Chile?
 

La pregunta del millón, lo cierto es que al empezar el domingo 5 de septiembre, deberás adelantar 60 minutos tu reloj. Esto quiere decir que cuando la hora marque las 00:00, deberán adelantarlo a las 1:00 AM.

Es importante que revises bien cuando sea el cambio de hora, ya que algunos dispositivos tienen programado de fábrica adelantar 60 minutos y quizás en tu caso no sea necesario hacerlo de manera manual, mientras que varios otros no tienen esa modalidad o está desactivada, por lo que deberás hacerlo tu mismo.

A las 00:00 horas de este domingo 6 de septiembre, deberás adelantar a las 1:00 AM. (Foto: Agencia UNO)

A las 00:00 horas de este domingo 6 de septiembre, deberás adelantar a las 1:00 AM. (Foto: Agencia UNO)

En caso de que tengas esa confusión al momento de cambiar la hora al inicio de verano, puedes revisar qué hora es exactamente en el sitio de la Armada de Chile, donde tienen la hora oficial y completamente en vivo.

 El cambio de hora produce varios efectos colaterales ahora que estaremos una hora adelantados, por lo que amanecerá más tarde y se oscurecerá también más tarde. Para los futboleros también será un cambio, ya que el Superclásico de este domingo será a las 14:00 hrs con el horario nuevo, por lo que deberán estar atentos para no perderse el partido con una hora de desfase.

 

En RedGol te informaremos de todas formás qué hora es luego del inicio del horario de verano, además de que puedes revisar los consejos de expertos para enfrentar de mejor forma esta situación.