Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este domingo 6 de septiembre en un duelo esperado desde marzo. El encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional se disputará en el Estadio Nacional desde las 14:00 horas.

Para que no se preste para malos entendidos, vale recordar que ese mismo día domingo comenzará a regir en el país el horario de verano. Esto significará adelantar los relojes en una hora, con respecto al horario actual (UTC-3).

Según se ha informado a la población, a las 0:00 horas del domingo se deberán adelantar los relojes en 60 minutos, por tanto, poner las 1:00 horas. Habrá que tener especial cuidado con los dispositivos que tienen actualización automática.

Esta disposición se extenderá en todo el territorio nacional, con excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, que tiene horario único a lo largo del año. En esta región, el partido se disputará desde las 15:00 horas.

Lo bueno del cambio de hora
 

En cuanto al nuevo horario de verano, la buena noticia es que los hinchas que quieran ver el partido sin interrupciones podrán almorzar a la misma hora de siempre, aunque en estricto rigor lo estarán haciendo con una hora de antelación.

Esto significa que el fanático podrá almorzar a las 13:00 horas con el hambre de las 14:00; tiempo preciso para un bajativo antes de prenderse a los medios de comunicación para atender a la edición 187 del Superclásico en el Campeonato Nacional.

Recordar que Universidad de Chile llega al choque crucial después de empatar 2-2 con Palestino, mientras que Colo Colo lamenta la última derrota ante Wanderers. Los Azules están cuartos en la tabla de posiciones. Los Albos están decimoterceros.