Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este domingo 6 de septiembre en un duelo esperado desde marzo. El encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional se disputará en el Estadio Nacional desde las 14:00 horas.

Para que no se preste para malos entendidos, vale recordar que ese mismo día domingo comenzará a regir en el país el horario de verano. Esto significará adelantar los relojes en una hora, con respecto al horario actual (UTC-3).

Según se ha informado a la población, a las 0:00 horas del domingo se deberán adelantar los relojes en 60 minutos, por tanto, poner las 1:00 horas. Habrá que tener especial cuidado con los dispositivos que tienen actualización automática.

Esta disposición se extenderá en todo el territorio nacional, con excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, que tiene horario único a lo largo del año. En esta región, el partido se disputará desde las 15:00 horas.

La U y Colo Colo se verán las caras en la 187ª edición del Superclásico

La U y Colo Colo se verán las caras en la 187ª edición del Superclásico

Lo bueno del cambio de hora
 

En cuanto al nuevo horario de verano, la buena noticia es que los hinchas que quieran ver el partido sin interrupciones podrán almorzar a la misma hora de siempre, aunque en estricto rigor lo estarán haciendo con una hora de antelación.

Esto significa que el fanático podrá almorzar a las 13:00 horas con el hambre de las 14:00; tiempo preciso para un bajativo antes de prenderse a los medios de comunicación para atender a la edición 187 del Superclásico en el Campeonato Nacional.

Recordar que Universidad de Chile llega al choque crucial después de empatar 2-2 con Palestino, mientras que Colo Colo lamenta la última derrota ante Wanderers. Los Azules están cuartos en la tabla de posiciones. Los Albos están decimoterceros.