Si tu telefono sufrió un cambio de hora automático, debes retrasarlo 60 minutos.
Tendencias Tecnología

¿Qué hora es en Chile? Confusión por cambio de hora automático en celulares

Algunos dispositivos móviles cambiaron su hora en la madrugada de este domingo, llevándo a varios chilenos a preguntarse la hora actual en Chile.

escrito por
Milan Vrsalovic

Si tu telefono sufrió un cambio de hora automático, debes retrasarlo 60 minutos.

Si tu telefono sufrió un cambio de hora automático, debes retrasarlo 60 minutos. (Foto: Agencia Uno)

Varias han sido las modificaciones en la Ley con respecto a los cambios de hora y el comienzo del horario de invierno y verano en nuestro país.

Producto de esto varios usuarios han reportado el cambio de hora automático en sus teléfonos cuando no corresponde, causando confusión sobre qué hora es.

Pero cabe señalar que hoy en el país no ha ocurrido un cambio de hora. El horario de verano comenzará a partir del 5 de septiembre, en poco menos de un mes.

Para que no tengas dudas, revisa qué hora es en Chile en el sitio oficial de la Armada, donde puedes ver la hora actual en Chile Continental, Isla de Pascua, y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El horario de invierno el presente año se ha extendido por 5 meses, por lo que en caso de que se haya modificado la hora de alguno de tus dispositivos, debes retrasarla una 60 minutos de manera manual y modificarla el 5 de septiembre en caso de que no se haga de forma automática. En esa fecha recién la hora se adelantará 60 minutos.

Temas

Comentarios


Lee También

;