Como toda la semana, este viernes 20 de mayo continúa la vacunación de Covid-19. Por estos días el Gobierno ha insistido para que la población reciba su cuarta dosis, sobre todo luego de que algunas personas perderán su pase de movilidad si no cumplen con el calendario de vacunación.

En concreto, el 1 de junio se les bloqueará el pase a todas las personas que lleven más de 6 meses sin vacunarse luego de haber recibido su tercera dosis o dosis de refuerzo.

Pero más allá de eso, la vacunación se hace importante ante el alza de casos y la poca cantidad de gente que se ha puesto la cuarta dosis: solo 5.468.722 de personas la han recibido, menos de la mitad de la población objetivo, muchos por estar atrasados y otros porque aún no les corresponde.

Además, este jueves se detectaron 6.098 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra que no se observaba desde finales de marzo. También se anunció un 8,78% de positividad a nivel nacional y un 12,82% en la Región Metropolitana, mientras que lamentablemente 13 personas fallecieron. 

¿Quiénes pueden vacunarse este viernes 20 de abril?

Para este viernes 20 de abril pueden vacunarse:

Cuarta dosis

  • Personas que recibieron su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 5 de diciembre de 2021
  • Funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas que recibieron su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 23 de enero de 2022. 
Calendario de vacunación cuarta dosis para la semana entre el 16 y 22 de mayo

Calendario de vacunación cuarta dosis para la semana entre el 16 y 22 de mayo

Tercera dosis o dosis de refuerzo

  • Personas vacunadas con las dos primeras dosis o dosis única hasta el 23 de enero de 2022
Calendario de vacunación tercera dosis semana entre el16 y 22 de mayo

Calendario de vacunación tercera dosis semana entre el16 y 22 de mayo