Los casos activos de Covid-19 han sufrido un alza en las últimas semanas en nuestro país, por lo que el Ministerio de Salud hace un llamado a que la gente se siga vacunando y complete su esquema de vacunación y que, además, se siga autocuidando con las medidas preventivas correspondientes.

En este contexto, el día de hoy se presentaron 17.479 casos activos2.290 casos al día, una positivad PCR en la última semana de un 7,36% y una positividad de 7,64% en las últimas 24 horas. También, se lamenta el fallecimiento de 8 personas y 57.733 en total.

En cuanto a las cifras de hospitalización, hay 161 pacientes en UCI, 113 conectados a ventilación mecánica y 342 camas críticas disponibles.

Sobre el plan de vacunación, actualmente un 93,76% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo, un 95,19% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

En esta línea, el Minsal ya hizo público el nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, que contiene las fechas de inoculación de esta semana.

A continuación, te contamos quiénes pueden inocularse esta semana.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 esta semana?

Pueden inocularse esta semana con la Cuarta Dosis, las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021.

Revisa AQUÍ, cuál es la fecha de tu última dosis de refuerzo.