La situación epidemiológica en nuestro país ha aumentado durante estas últimas semanas. Sin ir más lejos el informe diario de Covid-19 realizado por el Ministerio de Salud informó 2.290 nuevos casos, los cuáles 243 son asintomáticos y se suman a los 17.479 casos activos en Chile. En cuánto a la positividad nacional alcanzó un 7,64%, y en la Región Metropolitana se informó un 10,63%. 

Sin duda estas cifras mantienen en alerta a las autoridades sanitarias, ya que se acerca el invierno y junto a él las infecciones respiratorias como la influenza, la parainfluenza, el adenovirus, entre otras. Es por esto que desde el Minsal han tomado nuevas medidas para que la población se vacune con la cuarta dosis contra el Covid-19, ya que el avance de vacunación sólo lleva un 69%.

Cabe mencionar que durante esta semana se pueden vacunar con la cuarta dosis todas las personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre, además de las personas inmunocomprometidas y funcionarios del área de salud.

A continuación te comentamos cuándo y a quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad. 

¿Cuándo y a quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad?

A partir del 1 de junio se bloqueará el pase sanitario a todas las personas que estén atrasadas con su esquema de vacunación, es decir quienes no tengan su cuarta dosis transcurridos los 6 meses desde su última vacuna.