Las autoridades de salud anunciaron este martes nuevos cambios comunales en el Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos Covid-19 en Chile y así lo demuestran las cifras de contagios que son más altas que en jornadas anteriores. Una región disminuye sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

Este martes el Ministerio de Salud informó de 2.290 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 7,64% y 8 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Los casos activos también demuestran un alza, con 17.479 contagios activos demostrando un aumento considerable respecto a los días anteriores. Es por esto que las autoridades realizaron un llamado a mantener las medidas de autocuidado como la mascarilla y las jornadas de vacunación.

Así mismo se informaron de nuevos cambios comunales, que esta vez solo serán retrocesos con 20 comunas que estarán desde este jueves 19 de mayo en Fase de Medio Impacto Sanitario del Nuevo Plan Paso a Paso. A continuación, te contamos los detalles.


Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase y desde cuándo?

Los siguientes cambios comunales comenzarán a regir desde este jueves 19 de mayo de 2022 a las 05:00 horas. 

- Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario:

Fases del Plan Paso a Paso