El Ministerio de Salud, anunció este sábado 6.263 nuevos casos de Covid-19 con más de 39 mil casos activos del virus, lamentando el fallecimiento de 133 pesonas a causa de la enfermedad.

El plan de vacunación e inmunización contra el virus, continúa esta semana con el comienzo de la inoculación a adolescentes de 17 a 12 años de edad.

Comenzando con los menores residentes del Sename y quienes tengan comorbilidades. Además se contempla la vacunación de personas de 19 y 18 años, incluyendo a embarazadas y rezagados.

Actualmente en Chile se inocula con las vacunas Sinovac, Pfizer, CanSino y AstraZeneca y para concurrir a los vacunatorios debes llevar tu carnet de identidad y en el caso de las segundas dosis también el carnet de vacunación.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Vacunación Covid-19 | ¿A quién le toca vacunarse del 21 al 27 de junio?

 

Esta semana deben vacunarse las personas de 19, 18 años, además se contempla la vacunación de segundas dosis a quienes se vacunaron entre el 24 y 30 de mayo.

Al igual que embarazadas de más de 16 semanas de gestación y rezagados de 22 años o más. Se destaca, la vacunación de dolescentes entre 12 y 17 años de centros Sename. Además de adolescentes del mismo grupo etario con comorbilidades.