La emergencia sanitaria vive una situación compleja. En el balance de hoy, el Minsal reportó 6.770 casos y 119 muertes a causa del virus. Por esta razón las autoridades han reforzado el llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19.

A la fecha, en Chile se han administrado cerca de 20,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se estima que un total de 11,6 millones de personas han recibido la primera dosis, mientras que más de 9,2 millones de personas recibieron las dos dosis.

Hasta hace poco, las vacunas contra este virus estaban aprobadas solo para personas mayores de edad, sin embargo tras el análisis del ISP, se determinó que una de ellas, la vacuna del laboratorio Pfizer, podrá ser utilizada en niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, el Minsal ya dio a conocer el calendario de vacunación para las personas menores de 17 años.
 

¿Cuándo se vacunan los menores de 18 años?

Según el calendario de vacunación podrán vacunarse durante la semana del 21 al 25 de junio, las siguientes personas:

- Adolescentes entre 12 y 17 años de centros de Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.

- Adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas (enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento o medidas paliativas, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa.

Los niños que tienen alguna comorbilidad deberán presentar un certificado médico que acredite su condición.

El calendario para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que no tienen enfermedades crónicas, seguirá avanzando y se dará a conocer oportunamente.