Más de un dolor de cabeza le ha traído al Ministerio de Salud (Minsal) el suministro de la vacuna AstraZeneca. De hecho, se restringió aún más el grupo objetivo que recibiría la inoculación de este laboratorio. En lo sucesivo, solo recibirán esta vacuna los hombres entre 45 y 55 años.

En un momento el espacio entre dosis y dosis era, aproximadamente, tres meses. Luego, se dio pie atrás para seguir la lógica del resto de las inoculaciones. Posteriormente se volvió a instaurar el espacio de tres meses. 

Pero todo este enredo quedó en nada, pues desde la cartera de Salud confirmaron que los menores de 45 que hayan sido inyectados en primera instancia con la polémica vacuna podrán recibir su segunda dosis con la Pfizer.

¿Cuál es el calendario para la segunda dosis de quienes fueron vacunados con AstraZeneca?

De acuerdo a lo informado por el Minsal, los menores de años que fueron vacunados con la vacuna AstraZeneca deberán recibir la segunda dosis, pero esta inoculación será con la correspondiente al laboratorio Pfizer. Así, en esos casos el tiempo de espera entre dosis y dosis quedará en cinco semanas.

En concreto, este 21 de junio se realizará las primeras inyecciones de la segunda dosis de Pfizer a los menores de 45 años que hayan sido vacunados con AstraZeneca en primera instancia.

 Aquellos que tengan más de 45 años, deberán completar su esquema con la misma AstraZeneca.