Desde este lunes el Calendario de Vacunación en Chile suma nuevas personas que recibirán o al menos ya pueden recibir la Cuarta Dosis, y también la Dosis de Refuerzo en caso de que estén retrasados con su esquema de vacunación.

Luego de que este domingo se informaran más de 12 mil casos activos de coronavirus en el país, se le ha puesto total relevancia al cronograma de la cuarta dosis, considerando además que en poco más de un mes comienza el invierno y las bajas temperaturas dificultan el cuidado contra las enfermedades.

Por lo mismo es que desde la autoridad hacen el llamado a respetar el calendario, donde estos días tendrán toda la semana para asistir a un centro vacunatorio, los que puedes conocer en las redes sociales de tu municipalidad.

Calendario de vacunación Covid 19: ¿A quién le toca vacunarse del 9 al 15 de mayo?

Para la semana entre el lunes 9 y domingo 15 de mayo está enfocada la vacunación en Cuarta Dosis y Dosis de Refuerzo. En cuanto a la primera, esta semana se abre la vacunación para quienes obtuvieron su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre del 2021.

Además, pueden vacunarse personas inmunocomprometidas y funcionarias de salud que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 16 de enero del 20221.

En cuanto a la Dosis de Refuerzo, o tercera dosis, a quienes hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis o dosis única) hasta el 16 de enero del 2022.

De igual manera aún pueden vacunarse los rezagados con las primeras dosis o a quienes les corresponda la segunda.

 

¿Cómo saber cuándo fue mi dosis de refuerzo o completé el esquema?

Actualmente el calendario se ordena según cuando fue la dosis de refuerzo o tercera dosis de la persona para obtener la Cuarta Dosis, y también la fecha de cuando completaste tu esquema para tener la tercera dosis. Según esta fecha, podrás vacunarte.

Pero, ¿cómo saber la fecha de mi dosis de refuerzo y la del esquema completo? Si es que no lo recuerdas, puedes revisar la tarjeta de vacunación que te entregaron en la tercera dosis y cuando obtuviste la segunda, pero también puedes revisar en línea descargando tu Pase de Movilidad.