Ya estamos a mediados de otoño y queda poco para que llegue el invierno, la estación con las temperaturas más bajas del año. Es durante este periodo que también suben las cuentas por el uso de la calefacción y, además, comienzan los resfriados.

Sin embargo, muchos niños y jóvenes esperan ansiosos esta estación, ya que es allí cuando comienzan las vacaciones de invierno.

Según los expertos, este invierno será más helado comparado con años anteriores, con temperaturas entre los 4°C hasta los 13°C grados. Según la página web Tiempo3.com se esperan unos 3 u 8 días de lluvia en Chile durante el mes de junio.

Además, la Dirección Meteorológica entregó información sobre lo que se viene para los meses de invierno. Los expertos afirmaron que en gran parte del país se mantendrá una tendencia bajo lo normal respecto a las lluvias. Asimismo, en promedio, las temperaturas mínimas serán más bajas de lo habitual y las máximas más altas.

En cuanto a la lluvia en la Región Metropolitana, probablemente, no se supere los 115 milímetros de agua entre mayo y julio. 

A continuación, te contamos cuándo comienza el invierno.

¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El invierno comenzará en Chile el 21 de junio y se extiende hasta el 23 de septiembre.