Nueva semana y la vacunación contra el Covid-19 continúa en Chile, ya que desde este lunes se seguirá con la inoculación de dosis de refuerzo y cuarta dosis.

Justamente esta última es la que está sumando más personas y desde el lunes se agregarán más edades, aunque el calendario técnicamente define a quién le toca la cuarta vacuna según la fecha en que se puso la tercera dosis o dosis de refuerzo, incluyendo aquellos casos que se pusieron una sola dosis.

La pandemia continúa en el mundo y Chile no es la excepción, ya que a pesar de que las medidas se han ido flexibilizando desde abril, las autoridades han hecho el llamado a vacunarse de cara al inicio del invierno.

Hoy en Chile, según el reporte covid de este domingo 8 de mayo, existen 12.993 casos activos, mientras que se anunciaron 2.858 casos positivos en las últimas 24 horas.

A continuación te invitamos a revisar el calendario de cuarta dosis de esta semana y también te mostramos cómo puedes saber si te toca esta dosis según la fecha de tu dosis de refuerzo.

Calendario de vacunación Cuarta Dosis: ¿Cuándo me toca vacunarme?

Para la semana entre el lunes 9 y domingo 15 de mayo, quienes pueden vacunarse son las personas que obtuvieron su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre del 2021.

Además, pueden vacunarse personas inmunocomprometidas y funcionarias de salud que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 16 de enero del 20221.

 

¿Cómo saber cuándo fue mi dosis de refuerzo?

Actualmente el calendario se ordena según cuando fue la dosis de refuerzo o tercera dosis de la persona. Según esta fecha, podrás vacuncarte con la cuarta dosis.

Pero, ¿cómo saber la fecha de mi dosis de refuerzo? Si es que no lo recuerdas, puedes revisar la tarjeta de vacunación que te entregaron en la tercera dosis, pero también puedes revisar en línea descargando tu Pase de Movilidad.