El Ministerio de Salud anunció este domingo 8 de mayo un nuevo reporte de casos Covid-19, según el cual en número de contagios sigue estable y bajo en el país. Esto, en parte, gracias al plan de vacunación y al auto cuidado de las personas.

Según el informe, el día de hoy se registraron 12.993 casos activos, una positividad PCR en la última semana de 5,12% y al día de 5,57%. Además, se lamenta el fallecimiento de 8 personas.

En cuanto a las cifras de hospitalización, hay 176 pacientes hospitalizados en UCI, 130 pacientes conectados a ventilación mecánica y existen 337 camas críticas disponibles.

En este sentido, es importante que la gente se siga vacunando ya que, según las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

Es por esto que esta semana del 9 al 15 de mayo les toca vacunarse con la Cuarta Dosis a todas las personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

A continuación, te contamos cuántos casos positivos se anunciaron el día de hoy.

¿Cuántos casos de Covid-19 hay este 8 de mayo en Chile?

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 2.858 casos en las últimas 24 horas.

 

Casos Covid-19 del 8 de mayo