Las cifras de Coronavirus en Chile han mostrado una baja sostenida, este jueves el Ministerio de Salud informó de 2.978 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Lo que también se refleja en la positividad que hoy se informó es de un 5,35% en todo Chile.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,72% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 95,17% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Durante la mañana de este viernes, como es habitual las autoridades sanitarias publicaron las nuevas jornadas de inmunización, en donde se establece que la próxima semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 28 de noviembre de 2021. 

Además es el turno de los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado y personas inmunocomprometidas con dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2021. A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes se pueden del 9 al 15 de mayo en Chile?

Continúa la vacunación con cuarta dosis para mayores de 18 años, personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud. Además de la inoculación con dosis de refuerzo para vacunados hasta el 16 de enero.

¡Revisa AQUÍ la fecha en que te inoculaste con tercera dosis!

jhj