Súper lunes 2021 y junto con la llegada de marzo, también se inicia la segunda entrega del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, a las familias que les corresponde percibir el beneficio estatal.

El Aporte Familiar Permanente es un apoyo económico público que va dirigido a las familias de menores ingresos del país y que cumplen con pertenecer a uno o más de los siguientes programas, al 31 de diciembre del 2020:

Personas con Subsidio Familiar.

Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Montos y fecha de pago del Bono Marzo

Si deseas saber si eres beneficiario del Bono Marzo, ingresa a este sitio, con tu RUN y fecha de nacimiento.

Este Súper lunes 1 de marzo comenzó la segunda etapa de pago del Aporte Familiar Permanente 2021 a las familias que la primera semana de cada mes cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS; y, también a los pensionados del IPS con cargas familiares.

El monto de la ayuda económica para este 2021, es de $49.184 y se pagará entre hoy y el próximo domingo 14 de marzo. El Aporte Familiar permanente se paga por cada carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Por un lado, las personas que tienen asignación familiar o SUF reciben un aporte por cada carga familiar o causante del Bono Marzo.

Mientras que las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben solo un pago.

Cabe mencionar que la retribución a los beneficiarios que pertenecen al Grupo 3 (quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS), pueden consultar por el estado de la gratificación desde el 15 de marzo en www.aportefamiliar.cl.