Metro de Santiago estiró su horario de cierre tras el nuevo toque de queda.
super lunes

Súper Lunes | Horario del transporte público y Metro de Santiago en la llegada de marzo 2021

Como cada año, la llegada de marzo trae consigo la preocupación de miles de santiaguinos por los recorridos del transporte público.

escrito por
Tomás Urquieta

Metro de Santiago estiró su horario de cierre tras el nuevo toque de queda.

Metro de Santiago estiró su horario de cierre tras el nuevo toque de queda. (Foto: Agencia Uno)

Pese a estar viviendo una situación sanitaria compleja desde la llegada del Covid-19 al país, el primer lunes de marzo siempre será una fecha importante en el calendario de las y los santiaguinos. El clásico Súper Lunes ya se está viviendo y las congestiones preocupan el movimiento de estudiantes y trabajadores.

Además, el toque de queda ha limitado el desplazamiento regular de madrugadores camino a sus lugares de trabajo. En cuanto a la medida, hace poco se realizó una modificación sustancial: el horario nocturno retrasa su restricción una hora, es decir, de 23:00 a 05:00 horas. 

El cambio también afecta a los sistemas de transporte capitalinos, desde el Metro de Santiago hasta el Metrotren Nos. A partir del jueves 25 de febrero, cambiaron los horarios de los servicios, estirando el cierre en conjunto con el nuevo toque de queda.

De esta forma, los horarios del Metro de Santiago para este lunes y toda la semana son: lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas, festivos y domingo de 08:00 a 22:00 horas y sábados entre las 07:00 y 22:00 horas. 

En cuanto a Red (ex Transantiago), el tránsito mantiene el mismo horario durante toda la semana: desde las 05:30 hasta las 23:00 horas. Metrotren de Nos, en tanto, funcionará entre las 06:30 y las 22:15 de lunes a viernes, de 07:00 a las 22:15 los sábados y de 08:00 a 22:15 los domingos.

Temas

Comentarios


Lee También