Cada vez queda menos para el famoso Súper Lunes, día en que miles de personas se acumulan en las calles y en el transporte público por el regreso a sus actividades habituales y el fin de las vacaciones de verano.

¿Cuándo es el Súper Lunes?

El Súper Lunes será el próximo lunes 4 de marzo, ese día los colegiales vuelven a clases y muchas personas también retornan a sus trabajos.

¿Habrá paro de micros el Súper Lunes?

Sí, la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) confirmó que habrá un paralización de Buses Red (exTransantiago) en la capital el día lunes 4 de marzo. Según el representante de la Confederación, Luis Castilloel paro se debe al quiebre de las negociaciones que mantenían con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desde julio del año pasado.

Cabe destacar que al paro de micros también se unió el Sindicato de Taxistas.

¿Cuáles son los planes de contingencia para el Súper Lunes?

Para enfrentar el complejo Súper Lunes, el Gobierno presentó el Plan Marzo, que contempla una serie de medidas para reforzar la fiscalización de los buses, metro y trenes en la Región Metropolitana.

El trabajo multisectorial que impulsará el ministerio consiste en:

  • Reforzar los recorridos y frecuencias de buses de Red Movilidad
  • Aumentar la oferta de trenes de Metro y EFE
  • Monitorear los puntos críticos de congestión
  • Programar semáforos
  • Mayor fiscalización en las calles, sobre todo de vías segregadas y transporte escolar

“Tanto Red Movilidad como Metro y EFE iniciarán un aumento de la oferta regular desde el lunes 26 de febrero, con especial foco en el lunes 4 de marzo, cuando toda la flota de buses y trenes esté completamente operativa”, manifestó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

“En el caso del servicio de EFE San Fernando – Estación Central, habrá una nueva salida ida y vuelta, pasando de 6 a 8 servicios diarios desde el lunes 4 de marzo”, afirmó.

¿Qué te preocupa del Súper Lunes?

¿Qué te preocupa del Súper Lunes?

YA VOTARON 0 PERSONAS