La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones para este jueves 22 de febrero en diversas zonas de la Región Metropolitana, dando así un descanso a las altas temperaturas de las últimas semanas.

¿En qué parte de la Región Metropolitana lloverá?

La meteoróloga Michelle Adams de T13 señaló que la cantidad de agua que se espera es muy poca, “entre 0,5 milímetros de agua y a lo más 2 milímetros de agua“, y donde se va a concentrar la mayor cantidad “desde la comuna de Providencia hacia el oriente, más que la comuna de Santiago el poniente”.

La experta también añadió que está la posibilidad de algún tipo de tormenta eléctrica hacia la parte norte y precordillerana de Santiago.

¿A qué hora llueve este jueves?

El meteorólogo Eduardo Sáez en conversación con CHV comentó que hay posibilidad de llovizna durante la mañana del jueves, mientras que en la tarde habrá lluvia en la cordillera de la Región Metropolitana.

Santiago va a estar rodeado, primero por la llovizna y después la lluvia que va a estar casi al lado del centro de Santiago. En el sector oriente vamos a tener sí o sí algunas precipitaciones, de menor cantidad, afirmó.

“En la medida que vaya avanzando el día y, el sistema frontal como a las 16:00 o 17:00 ya esté pasando sobre nosotros, aumenta la posibilidad de precipitaciones, tanto sector oriente, cordillera, precordillera. En el centro y poniente vamos a encontrarnos con este cielo nublado y la posibilidad de goterones aislados, va a depender del tipo de nube, va a ser una lluvia dispareja”, explicó Eduardo Sáez.

El pronóstico del meteorólogo coincide con lo indicado en el portal especializado Meteored, que indica la posibilidad de precipitaciones en Santiago desde las 14:00 horas, hasta las 20:00 horas.

¿Estás esperando la lluvia del jueves?

¿Estás esperando la lluvia del jueves?

YA VOTARON 0 PERSONAS