Las lluvias parecen no irse del país y es que se pronostica un fuerte sistema frontal en los próximos días que afectará en un inicio a la zona sur de Chile y que irá subiendo a la zona centro ¿Alcanzará a Santiago?
¿Y Santiago? Las regiones que tienen anunciado un sistema frontal de lluvia esta semana
De acuerdo a la información publicada por el sitio web Meteored, se espera una contundente, pero breve precipitación en la zona centro-sur del país que vendrá aparejada de vientos potentes que pueden provocar más que un dolor de cabeza.
Todo comenzó este lunes 27 de mayo confuertes precipitaciones y rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora sobre la mitad norte de la Región de Aysén, además de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.
Posteriormente, las lluvias subirán hasta la región de Biobío y Ñuble, llegando incluso a sectores del Maule durante la noche de este martes a la madrugada del miércoles 29 de mayo.
ver también
Nieve en el Cerro San Cristóbal: Las sorprendentes imágenes que dejó la nevazón en Santiago
Finalmente, se espera que el sistema frontal concluya durante la mañana de este miércoles en esas zonas y se mantenga solamente en las regiones sureñas de Los Lagos y Aysén.
¿Llueve en Santiago? Esto dice la Dirección Meteorológica de Chile
De acuerdo a lo que informa la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), no habrá precipitaciones para esta semana en Santiago, ya que los cielos se mantendrán mayormente nublados durante la semana y con temperaturas mínimas que variarán entre 6° y 18° grados.
Pronostico del tiempo para Santiago:
- martes 28 de mayo: Cielos nublados y una temperatura máxima de 18° grados.
- miércoles 29 de mayo: Cielos nublados en la mañana, pasando a nubosidad parcial y temperaturas de 5° y 18°.
- jueves 30 de mayo: Cielos nublados con temperaturas de 6° y 18°.
- viernes 31 de mayo: Cielos nublados con temperaturas de 7° y 16°.
- sábado 1 de junio: Cielos con nubosidad parcial durante la mañana, pasando a despejado durante el día y noche, además de temperaturas entre 6° y 18°.
COMENTARIOS