Este 4 de marzo es el Súper Lunes, día en que los escolares vuelven a clases y en que también está programado un paro de Buses Red, lo que tiene preocupados a muchos capitalinos que ese día tendrán que tomar el transporte público.

¿Qué pasará con el transporte público durante el paro de buses?

La directora de Transporte Público MetropolitanoPaola Tapia, en conversación con Radio ADN, señaló que la afectación de buses por el paro convocado “no es total, sino de un porcentaje que no supera el 30%, eso si fuera el total de aquellas empresas que han estado manifestando a través de los sindicatos que pudiese ver afectada la operación”.

“De existir algo sería muy puntual, muy localizado y, por tanto, reiteramos nosotros nuestra confianza en el trabajo y en la seriedad que hemos llevado adelante este para poder transmitir que vamos a tener un servicio de transporte como corresponde“, afirmó la autoridad.

Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia (Aton Chile)

Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia (Aton Chile)

¿Qué dijo Tapia sobre el diálogo del Ministerio de Transportes con los sindicatos?

La directora de Transporte Público Metropolitano aseguró que “nosotros dialogamos permanentemente con los sindicatos de conductoras y conductores. ¿Qué es lo que nosotros reforzamos? Que nunca el Ministerio de Transporte ha cerrado una puerta, nunca se ha cerrado una mesa“.

Solo en estas últimas semanas nos hemos reunido en dos o tres oportunidades. Por lo tanto, ese diálogo subsiste y está presente, hay demandas historias que se han planteado y de la cual nos estamos haciendo cargo”, manifestó Tapia.

La exministra también señaló que esperan “prontamente dar señales más claras en el sentido de que vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes“.