El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció el inicio del proceso de implementación del pago electrónico con tarjeta para el sistema de transporte público regulado del Gran Concepción.

¿Qué sucedió?

El subsecretario Jorge Daza comunicó que comenzará el proceso de implementación del pago electrónico en Concepción, donde el MTT iniciará la generación de las bases para su licitación en 2024.

Esta iniciativa fue posible gracias al avance de la nueva regulación de transportes en la zona, lo que permite modernizar y dar mayor seguridad en los servicios.

“Estamos contentos de haber instalado la idea de esta institucionalidad en que se reúne a la gran mayoría de los servicios públicos, incluidas las municipalidades, creemos que en estos meses que hemos trabajando hemos avanzado en cuestiones que estaban congeladas. Tenemos a todas las instituciones sentadas en una mesa, donde se tocan los temas y prepararnos. Prepararnos con un plan robusto para enfrentar este inicio de año. Hemos avanzado con el perímetro de exclusión, con 34 de las 36 empresas incorporadas, lo que traerá mejoras paulatinamente en el transporte público, en recorrido, frecuencia y tecnología”, declaró el subsecretario Jorge Daza.

¿Cuándo comenzará a funcionar?

El subsecretario Daza indicó que “vamos a incorporar el recaudo electrónico en el Gran Concepción, creemos que la licitación la haremos en el 2024, para que comience a operar en el 2025” .

“Esto será un cambio fundamental en la calidad del servicio, ya que las personas podrán pagar su pasaje no con dinero efectivo sino que con tarjetas de transporte, bancarias y código QR”, aseguró la autoridad.

¿Qué te parece que en Concepción se pague de manera electrónica el transporte público?

¿Qué te parece que en Concepción se pague de manera electrónica el transporte público?

YA VOTARON 0 PERSONAS