Estamos a pocos días de dar inicio a marzo y su llegada parece ser que no será tan bienvenida, ya que el sindicato de taxistas anunció que se sumarán a la paralización anunciada por los choferes de buses red para el próximo 4 de marzo, fecha considerada como el “Súper Lunes”.

Se suman al paro de micros: Gremio de taxistas se adhieren a la paralización del “Súper Lunes”

En conversación con Radio BioBío, el presidente del sindicato de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Eduardo Castillo, indicó algunos de los puntos de su petitorio, donde destaca la preocupación en materia de seguridad en el transporte público, señalando que el Ministerio debe abordar la problemática de seguridad que afecta a conductores y pasajeros, agregando, además la intención de no ser excluidos de los subsidios destinados al transporte.

Castillo calificó como “impresentable” que los conductores y pasajeros enfrenten constantes riesgos en materia de seguridad, puntualizando que mucho de sus conductores no saben si están tratando con un pasajero común o un delincuente.

Finalmente, el dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno a conformar una mesa de trabajo interministerial donde se aborden los problemas de seguridad que afectan a conductores.

Buses Red anuncian paralización para el “Súper Lunes”

Lo cierto es que la paralización de taxistas no es la única novedad para este lunes 4 de marzo, ya que días antes los choferes de buses Red (exTransantiago) anunciaron su paralización para este “Súper Lunes”.

Desde el pasado 16 de febrero es visible ver en distintos buses de la línea Red rayados como “El paro va” y “Alerta Súper Lunes”, en referencia al propio 4 de marzo, fecha que marca el inicio del laboral y escolar después de las vacaciones de verano.

Entre las peticiones anunciadas por Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) se encuentra exigir mejores condiciones laborales, sobretodo en materia de seguridad e higiene.