El Aporte Familiar Permanente, es un beneficio entregado por el Gobierno a las familias más vulnerables del país que cumplan con los requisitos necesarios para recibir el beneficio.

El monto del aporte, es de $49.184 por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario, este bono comienza a pagarse priorizando distintos grupos, si no sabes a cuál de ellos perteneces puedes averiguarlo AQUÍ.

Desde el 15 de febrero comenzaron a realizarse los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, puedes ingresar con tu rut y fecha de nacimiento en la página web www.aportefamiliar.cl para saber en qué estado se encuentra tu beneficio.

A continuación te contamos todos los detalles de este beneficio.


Conoce las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente ex Bono Marzo

 

El pago de este beneficio se divide en tres grupos que detallamos a continuación:
 

- Grupo 1: El pago es desde el 15 de febrero, para quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del ISP.
 

- Grupo 2: El pago es desde el 1 de marzo, a quienes cobran entre esas fechas el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. Desde la misma fecha, se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
 

- Grupo 3: A trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares. Deben consultar desde el 15 de marzo, el día y lugar de pago en www.aportefarmiliar.cl.