El Bono Chile Apoya Invierno que forma parte del Plan Chile Apoya beneficiará a 7.500.000 millones de personas con un pago único de $120 mil pesos por causa familiar que se pagará en el mes de agosto de manera automática.

El bono será entregado a aquellos que sean beneficiarios de los siguientes aportes:

-Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”).

-Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados entregado en mayo.

-Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

-Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental.

También podrán recibir el pago aquellas familias que al 1 de agosto de 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH) y que cuenten con un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Para este caso, los pagos se estiman que podrían comenzar desde la 3ra semana de agosto.

¿Dónde y desde cuándo puedo consultar la fecha para cobrar el Bono Invierno?

Para aquellos que reciben los beneficios ya mencionados se comenzará a realizar el pago desde el viernes 5 de agosto y ya se ha habilitado una página web en línea para conocer las respectivas fechas de pago de cada beneficiado.

Puedes revisar AQUÍ tus fechas de pago a partir del próximo viernes 5 de agosto.