Uno de los grandes problemas que generaron los retiros de ahorros previsionales es que millones de personas se quedaron con saldo cero en sus cuentas de capitalización individual. Por lo mismo el gobierno creó el Bono con Cargo Fiscal.

Se trata de un bono con tope máximo de $200 mil pesos que se entregan a aquellas personas que, habiendo cotizado hasta el mes de marzo del 2021, tuviesen saldo cero o hubiesen quedado con monto inferior a los $200.000 producto de los retiros.

Fechas Clave del Bono Cargo Fiscal

El Bono Cargo Fiscal se puede pedir para ser depositado en una cuenta bancaria, o traspasado a Cuenta 2 o APV de las AFP.

Desde el momento que se pide el Bono, la Tesorería General de la República tiene un plazo de 30 días para depositar el monto.

El retiro del aporte se puede solicitar hasta el 7 de mayo del 2022. En caso de no pedir la bonificación en el plazo correspondiente, esta pasará a la cuenta de capitalización individual de cada afiliado.

¿Cómo solicitar el Bono Cargo Fiscal en AFP ProVida?

Para pedir el Bono Cargo Fiscal en AFP ProVida hay que ingresar en retiro.provida.cl, acceder a la plataforma de la administradora con la cédula de identidad o clave de acceso y solicitar el Retiro del Bono de hasta $200.000.