Ayer 8 de mayo finalizó el plazo para solicitar el Bono Cargo Fiscal, ayuda por parte de las AFP para las personas que hayan solicitado uno de los dos retiros del 10% de los fondos de pensiones. 

El bono se otorga a las personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas obligatorias al 31 de marzo de 2021, como consecuencia del primero o segundo retiro. Y las personas que hayan quedado con un saldo menor a los 200 mil en su cuenta obligatoria de AFP al 31 de marzo de 2021 hayan solicitado o no alguno de los retiros.

Sí tuviste la oportunidad de solicitar el beneficio, a continuación te mencionamos dónde y desde cuándo podrás ver el seguimiento del pago del Bono Cargo Fiscal.

¿Cómo hacer el seguimiento de mi pago del Bono Cargo Fiscal?

Las AFPs tienen un plazo de 15 días hábiles después de  ingresada la solicitud para obtener el Bono Cargo Fiscal, el cuál será depositado al medio de pago seleccionado por el beneficiario.

Para ver el estado de tu solicitud, debes hacer clic en la AFP a la cuál te encuentres afiliado, luego deberás ingresar los datos que te solicite la plataforma:

- PlanVital

- ProVida

- AFP Modelo

- AFP Cuprum

- AFP Uno

- AFP Habitat

- AFP Capital